

Dress Kodea, marca de ropa pintada a mano desde el País Vasco
Una joven Vizcaína apuesta por un negocio de prendas pintadas a mano, intentando que cada artículo sea único
Claudia CIPITRIA
Maria Gabiola, una joven bilbaína ha creado una marca de ropa llamada “Dress Kodea”. Son prendas pintadas por ella misma, el nombre de la marca viene de dress code, reglamento de vestimenta en inglés, añadiendo la idea de do it yourself, hacer las cosas tú mismo. Cada artículo se produce a demanda, por lo que tiene nombre y apellido siendo así más personal.
La idea empezó de imprevisto, la joven vizcaína llevaba pensando un tiempo la idea de pintar ropa porque lo había visto en las redes sociales y quería probarlo. Cuando se declaró el estado de alarma en España, decidió seguir pintando durante el confinamiento, con material que tenía por casa. Hasta que la hermana de la vizcaína le propuso crear una marca y a partir de ahí trabajaron en ello.
La creadora de Dress Kodea ofrece prendas de ropa únicas en sus diseños
“Desde el principio siempre ha sido la idea de pintar la ropa a mano, que cada pieza sea única, por mucho que el dibujo sea el mismo, es imposible pintarlo siempre igual”, comentaba la emprendedora. Por ello cada artículo se produce a demanda, la mayoría de los clientes son del País Vasco, pero dispone de envíos a toda la península y entrega de pedidos en mano en Bilbao.
La emprendedora afirmaba que el hecho de ser joven no le ha dado ningún problema, de hecho le ha abierto más puertas. Actualmente en nuestra sociedad vivimos online, constantemente pendientes del teléfono móvil, las personas piensan que los jóvenes por estar mirando a una pantalla no estamos siendo productivos.
Estos prejuicios hacen que los jóvenes parezcamos unos ninis, cuando no es así. Se puede trabajar desde cualquier lugar, tanto en el metro como en un parque. “Tenemos muchas ideas y proyectos en mente”, opinaba.